Un estudio recomienda más interacción y prescriptores mediáticos en la comunicación turística

El informe, que lleva por título ‘La comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales’, ha sido elaborado por el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Francisco Paniagua. Entre otras conclusiones, el estudio apuesta por hacer más preguntas a los usuarios para conocer qué opinan de los destinos y poder mejorar su estrategia comunicativa, para segmentar y personalizar las experiencias, haciéndolas más atractivas.

Además, el informe destaca la necesidad de que la administración pública busque la colaboración de expertos en el sector privado con el objetivo de ofrecer una información más completa sobre el territorio y generar un producto comunicativo profesionalizado que incorpore los valores emocionales que distinguen a un destino turístico de otro y le confieran una identidad que su público objetivo pueda identificar fácilmente.

Importancia de la imagen

El dossier también destaca la importancia de las fotografías, que  poseen un importante potencial para expresar las experiencias e impactan en la parte más emocional de los individuos influyendo mucho en las decisiones turísticas y en la configuración de la imagen de los destinos. El 80 por ciento de los turistas escogen un destino en función de las fotografías que han visto. Por otro lado, los estudios también han demostrado que las fotografías generan mayores reacciones por parte de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *